viernes, 12 de junio de 2009

Redacción de Santalla d'Ozcos



El pasado día 8 de Junio de 2009 todos los alumno de sexto realizamos la salida de fin de curso .
Nos marchábamos a Santalla d'Ozcos , allí pasaríamos una noche y dos días .
Salimos de aquí hacia las 9:30 y tras una largo viaje y bastantes curvas al final conseguimos llegar al albergue donde comeríamos y pasaríamos la noche llamado Vega del Carro , allí llegamos hacia las once , doce menos algo.
Nada más llegar nos recibió un amable hombre llamado José Luis .
Nos condujo a una sala en la que había: sillas , una barra de madera mas o menos al medio de la sala , un sofá . Esta sala se hacia llamar un salón .
A continuación hubo problemas para el reparto de las habitaciones , pero yo considero que quedamos satisfechos como lo habían hecho.
Luego , nos fuimos a caminar , parábamos en algunos sitios para que nos explicaran algo como , por ejemplo :
la ermita y un texu.
Volvimos al albergue y...,¡a comer!
Nos dejaron un rato para jugar e investigar un poco el recinto .
Hacia las 4 y media nos disponíamos a ir a ver un ecomuseo que trataba del pan , ya allí nos explicaron que se hacia el pan por aquel lugar . Acabamos de ver lo que teníamos que ver y nos dejaron media hora para ver como vivía la gente allí.
De nuevo en el albergue , nos dieron instrucciones como a la hora que se habría el comedor , que nos teníamos que asear ...
Acabábamos de cenar y antes de levantarnos de la mesa nos dijeron que todos deberíamos de estar en la cama a las 12.Parecía todo genial , pero... cuando ya pasaba de las doce los profesores se cabreaban y algunos de nosotros queríamos dormir.
Las 6 de la mañana estábamos ya prácticamente todos despiertos ( porque nosotros mismos lo decidimos)
A las 9 y cuarto deberíamos tener los cuartos recogidos .
Desayunamos y nos fuimos a ver el Mazonovo y un telar .
Eran las 4 y media y todo el mundo ya estaba comido , estábamos en la puerta con la maleta y al autocar . Llegamos aquí a las 7.


Yo para mi supo a poco, la comida no fue de mi devoción , pero dentro de todo lo que abe fue una experiencia que estoy casi segura de que nunca repetiré esta gran y apasionante experiencia


Clara Isabel

SANTALLA D`OZCOS

Fue muy divertida la excursión.

Cogimos el autobús en nuestro colegio con salida de las 9:15 hasta la llegada allí sobre las 12:00-12:30.

Llegamos y como llovía tanto nos pasaron a una sala que llamaban salón.

A los 5 minutos nos enseñaron nuestra habitación, ya que no eran individuales. Se hicieron los grupos y cada uno cogió su cama, la que más le gustara a cada uno.

Después salimos a hacer una caminata, entre 1-2 horas.

Volvimos al albergue Vega Carro. Disfrutamos jugando por el recinto toda la tarde y las 24:00 todos en la cama. Aunque entre las risas y las conversaciones nos dormimos sobre las 3:00 de la mañana. Nos despertamos a las 7:00, más que nada, del calor que teníamos no, no podíamos dormir.

A las 9:00 nos levantamos, nos duchamos y después desayunamos.

Fuimos a ver las vacas que daban leche y fuimos a otra parte de SANTALLA, que era como otro pueblo donde vimos un telar, el telar de Irene y un Mazonovo que con tan mala suerte estaba cerrado.

Volvimos al Albergue Vega Carro. Comimos y sobre las 16:15 volvimos a Gijón.